Martín Pacheco: Una contribución a la bibliografía mágica

¿Somos suficientemente consciente de lo que significa rescatar del olvido estos testimonios muy preciados para el mundo de la magia?

Algunos magos, cuando actuaban, completaban sus ingresos vendiendo unos pequeños libros en los que desvelaban juegos practicables y ofrecían datos valiosos sobre sus biografías y espectáculos. En ocasiones fueron ilustrados por artistas relevantes.  Para muchos sirvieron como el primer peldaño para iniciarse en una afición o de una profesión.  Hoy, son libritos  raros, porque pocos  han logrado sobrevivir. No están en ninguna bibliografía de la magia

Martín Pacheco ha logrado recuperarlos y evitar su destrucción. En el próximo nº 6 de MAESE CORAL, que saldrá en el mes de Abril, escribe el artículo Libritos de magia en la cultura popular que incorpora estos pequeños tesoros a la bibliografía mágica. Martín Pacheco es historiador y coleccionista de la magia, fundador del Museo Argentino de Magia, miembro del Centro Argentino de Historiadores y Coleccionistas de Magia y dueño de Bazar de Magia, la tienda más importante de Latinoamérica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Números disponibles