LA LEYENDA DE GABRIEL MORENO

EN MAESE CORAL queremos recuperar el legado de nuestro mejores magos.

Gabriel fue un mago con una enorme habilidad, su capacidad de entender la técnica era extraordinaria, grandes maestros han destacado esta faceta suya.

Juan Tamariz recuerda que desde muy joven su capacidad para aprender técnicas era increíble, se le explicaba o veía una técnica y casi inmediatamente era capaz de ejecutarla a la perfección.

Luis García también recuerda esta faceta de Gabriel cuando habla de él en su blog “Magia no Lineal”:

 -Y en estas estábamos cuando Gabriel Moreno dijo:

“Si combinamos la técnica del strike second con el push off second, es posible una dada en tercera invisible y exactamente igual a una dada normal”.

Y le dijimos  Juan Tamariz y yo “eso es imposible porque no hay manera de controlar el grupo doble en el giro de retroceso”.

Y dijo Gabriel, “el próximo día nos vemos”

Y el próximo día Gabriel hacía la dada en tercera , y en cuarta y en quinta…

Una semana después me empezaba a salir la dada en tercera y un mes después a Juan…-

Seguramente esa habilidad innata le alentó a sumergirse en el camino de la técnica, y con el ensayo y el estudio consiguió llegar hasta límites insospechados. Y lo que es más importante, consiguió  transformar esa habilidad innata en conocimiento que podría ser transmitido a otros, creando numerosos métodos de ensayo que facilitan el aprendizaje técnico.

(Del artículo de Miguel Muñoz: LA LEYENDA DE GABRIEL, publicado en el nº 2 de Maese Coral)

2 comentarios en “LA LEYENDA DE GABRIEL MORENO”

  1. He visto que solo se hicieron 50 ejemplares de las Falsas dadas. Es posible tener una fotocopia o acceso al mismo? es consultable por algun medio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Números disponibles