EL IMPOSIBLE DESDE LA NEUROCIENCIA

Studio shot of attractive male companions stare with frightened shocked expressions, can`t believe in failing exam, afraid to be expelled from university, look with bated breath from amazement

El ilusionismo es el único arte capaz de producir unos efectos que no consideramos posibles, que hasta dónde llega nuestra mente, nunca nos imaginamos que pueden o que podrán suceder. ¿Cómo lo explica la neurociencia?

Tenemos la suerte de que Jordi Camí ha analizado el concepto de imposibilidad y los sutiles mecanismos de la percepción mediante los que los magos son capaces de «hackear» la mente.

Jordi Camí es catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), miembro del Institut d’Estudis Catalans y vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer, siendo su impulsor y primer director de 2008 a 2020. Su actividad científica se ha centrado durante más de 35 años en el campo de las neurociencias.

En el nº 6 de Maese Coral, Jordi Camí publica «El imposible y sus límites (cognitivos)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Números disponibles